Nitrógeno orgánico proveniente de los aminoácidos que componen las proteínas de la Hemoglobina Bovina, que pueden ser absorbidos por las plantas. También contiene otros nutrientes esenciales, donde destaca la alta concentración de hierro.

Considerando que el Vitalagro tiene en su composición 17 aminoácidos, entre los cuales figuran los cinco que más influyen en los procesos metabólicos de las plantas (metionina, ácido glutámico, arginina, alanina y glicina) pudiera influir sobre el organismo vegetal, no solamente por la carga nutricional que aportan sino que implican la existencia de una acción para ayudar a los cultivos a superar situaciones de estrés y durante gran actividad metabólica, como las que se producen en las fases de brotación, crecimiento, floración, fructificación, etc.

La alanina y la glicina intervienen en la síntesis de clorofila. La arginina estimula el crecimiento de las raíces.La metionina es uno de los aminoácidos que, junto con la cisteína, contienen azufre y es usada por las plantas en la síntesis de etileno, fitohormona responsable de los procesos de estrés en las plantas, así como la maduración de los frutos, además de la senescencia de hojas, flores y de la absición del fruto.

El ácido glutámico tiene acción quelante sobre los nutrientes, mejorando su absorción en la planta. Además, este aminoácido es una reserva natural de nitrógeno y puede transformarse en otros aminoácidos por transaminación.

Aplicación de nuestro productos en el sector agroindustrial