Proceso de producción

La primera parte de la fabricación de nuestros productos inicia con la recolección aséptica e higiénica de sangre bovina en las empresas procesadoras de carne certificadas. De esta manera cumplimos las normas de buenas prácticas de manufactura (HACCP), garantizamos inocuidad y calidad de la sangre a procesarse. Una vez recolectada, la sangre es separada en dos productos básicos: Plasma y Hemoglobina. El plasma se congela o se deseca, según las necesidades del cliente. La hemoglobina solo tiene la presentación desecada.

Manejamos las aguas industriales mediante lagunas bio-digestoras, un método único en Centroamérica, con las que se logra la generación sostenible de biogás como fuente alterna de energía limpia, logrando reducir drásticamente el efecto invernadero de las aguas industriales. Este proceso también garantiza que las aguas tratadas sean irrigadas sin dañar al medio ambiente, cumpliendo las normas del MARENA para el vertido de las mismas.


Alto valor nutricional, con excelente funcionalidad al mejorar las características organolépticas del alimento al que se incorpora, además de ser una fuente de hierro hemínico, fortificante y colorante natural. Por su versatilidad se puede incorporar en 3 presentaciones: Plasma Congelado, Plasma Desecado, Hemoglobina Desecada.


Alta digestibilidad en etapas de inicio y preinicio de aves y cerdos, altos porcentajes de proteína obtenidos mediante tecnología spray dryer que permite la mejor conservación de las propiedades nutricionales de la proteína para la industria de acuacultura y alta palatabilidad al ser un producto cárnico. Por su versatilidad se puede incorporar en 2 presentaciones: Plasma Desecado, Hemoglobina Desecada.


Fuente de Nitrógeno Orgánico y Natural
14.5 % de Nitrógeno orgánico en forma de Nitrato que permite que el elemento tenga mayor disponibilidad, menos tiempo de absorción y mayor movilidad interna, en pocas palabras mejor eficiencia de aplicación.
Bioestimulante
Por la gran cantidad de aminoácidos que provee la proteína, es utilizado como bioestimulante en los procesos biológicos de síntesis de clorofila, síntesis de giberelina, desarrollo radicular, desarrollo de sistema de resistencia y complejante de macro y microelementos.

Es muy beneficiosa en la nutrición humana y animal, contiene un alto porcentaje de hierro, por lo que es utilizada en la fortificación de alimentos y es idóneo para personas que sufren de anemia. También se utiliza en la industria cárnica como colorante, emulsificante y fortificante.

La hemoglobina desecada es también un gran aliado en la industria de producción de alimentos de gran valor nutritivo para animales, como peces, aves, cerdos, perros, gatos y otros.