Es una proteína de alto valor nutricional y excelente complemento en la alimentación humana como proteína funcional en productos cárnicos, por sus propiedades nutricionales y funcionales como retención de agua y excelente capacidad emulsiva.

Ampliamente usado en Industria Cárnica (Embutidos e Inyectados). Garantiza la disminución de las mermas por cocción, mejora la textura, presentación y rebanado del embutido. Controla sinéresis y mejora la vida útil. En la Industria de Panificación como complemento proteico en la elaboración de pan industrial como reemplazo de clara de huevo.

Proteína cárnica con alto valor nutricional, con excelente funcionalidad al mejorar las características organolépticas del alimento al que se incorpora, fuente de hierro hemínico, fortificante y colorante natural.

Se recomienda su uso en la fortificación de alimentos con hierro hémico y en la industria cárnica como colorante, emulsificante o sustituto cárnico, en la industria de la panificación se está usando en la elaboración de galletas y brownies.

Aplicaciones en la industria alimenticia